"Una película de silencios no se proyecta en una pantalla sino en un espejo que retrata a quien la contempla, por eso mismo habrá seres humanos que verán su propio reflejo de vivencias pasadas o virtuales, mientras que otros no oirán el eco revelador de esa experiencia. (...) El gran interés de la historia escrita por Cesc Gay y Tomás Aragay es el valor de mostrar aquello que no se suele considerar cinematográfico o novelable, pero que ya ha dado magníficos frutos creativos en la gran pantalla. La contención pasional, la parquedad de los diálogos (no abundan las confidencias), nos recuerdan otras historias de amor imposible, de represión autoimpuesta o tortuosa resolución, Lo importante es amar (1975), Los puentes de Madison (1995), Deseando amar (2000), Lost in translation (2003), La vida secreta de las palabras (2005), incluso Una relación privada (1999)... Cine de miradas, de declaraciones no pronunciadas o explicaciónes calladas, emociones envolventes, química de la fusión inalcanzable."
Eva Peydró. Testigo de cargo. Cartelera Turia nº 2.233
9 comentarios:
Jooooooooo!!!!!!! yo quiero verla!!!!!!!!!
Joder, vaya pinta q tiene, no?
Me encantan este tipo de films, que te hacen pensar y hasta llorar. Me da bajón de normal al verlas pero, incluso a veces, me gusta sentirme así. Rollo penitencia. Pero este film es buenísimo. Al igual que su anterior película 'En la ciudad'. Impresionante (últimamente digo mucho este adjetivo) ¬¬
A mi también m gusta emocionarme con ese tipo de películas, me encantan las miradas, el que no pase nada, el que nada diga todo... GENIAL!!
La pel·lícula em sembla genial, per això està fenomenal que us ho haja transmés el meu article.Gràcies, enamorades de l'amor.
Eva, felicitats pel teu article. Em va agradar molt. Al llegir-lo, vaig pensar que havia de fer una ressenya d'ell. Reflectix perfectament les particularitats de la pel·lícula.
Muy buen rollo por parte de Eva de escribir en tu blog, ¡te quejarás! Esto nos da esperanzas de pensar que en el mundo que nos hemos metido a trabajar hay mucha gente buena y no sólo trepadoras, como estamos temiendo en encontrarnos.
Lamento contestar en castellano, pero... de otra manera puede resultar ofensivo para la lengua debido a mis escasos conocimientos
Hola amigos de las pasiones...!
Como disfrutais de que se muevan cosas!.
Aunque estén contenidas siempre explotan por algún sitio, una imagen u otras personas, todo depende del tiempo transcurrido.
Ya lo decía Freud la líbido mueve el mundo y no necesita palabras. Eva se lo sabe.
Saludos y que continueis vivos!
CVM, seguiremos tu consejo: continuaremos vivos o, al menos, lo intentaremos. Eso sí, sólo mientras sigan haciendo películas de este calibre.
Saludos y gracias por comentar.
Publicar un comentario