martes, 27 de mayo de 2008

perrea, perrea!

Antes de ponerme a estudiar para (ahora sí) mi último examen italiano, os paso un vídeo que a mi parecer, sería la respuesta correcta a cualquier "OH GLORIA!!" o "... ZINGARI!!" de nuestros queridos coinquilinos e incluso a cualquier insulto proferido hacia nuestra persona.

No os preocupéis, queridos habitantes de San Tommaso del Mercato. Tan sólo quedan cuatro días para desaparecer de vuestras vidas; y sí, a nosotros también nos encanta la idea. Seguid disfrutando, malditos, de nuestra presencia mientras vuestros ojos aún tienen la capacidad de apreciar nuestra belleza.

La venganza no se hará esperar...


jueves, 22 de mayo de 2008

domanda

¿Qué hago con mi blog?

Esa es la cuestión.

Días duros en San Tommaso del Mercato... alimentación dura a base de galletas y pepsi desventada... ays. ¿Saldremos vivos de ésta? Io penso di si. Todo es escapar por la puerta e intentar que quiten la ropa de la lavadora si no van a lavarla. Al menos para mi huída tener muda limpia, ¿no?

new days?

Estoy haciendo cambios en el blog como podréis comprobrar. Quería cambiar el plantilla pero esta que he puesto parece darme algunos problemillas, como el no dejar ver qué día se publicó cada post. Voy a internar arreglarno y si no, volveré a la template de antes.

Pd: no comentaré nada sobre el examen alargado a la semana que viene por falta de tiempo.

Burocracia italiana 1 - Paciencia española 1

martes, 20 de mayo de 2008

empujemos los días

Mi dispiace tanto. Me gustaría irme de Bologna con un bonito recuerdo pero es difícil conseguir mi objetivo. Hoy, andando de nuevo bajo la lluvia y los arcos, he vuelto a recordar los días duros que hemos pasado estas últimas semanas y los que nos espera. Acto seguido, un pensamiento ha venido a mí, pero se ha desvanecido enseguida en contra de lo que yo quería. Pensaba que un día, no hace mucho, pasamos bonitos días en esta ciudad.

Pero no será ahora, cuando la lluvia y la niebla se ha vuelto a apoderar de la ciudad y la convivencia en el piso se hace cada día más dura. Eso, junto a la presión de los exámenes finales y el deseo de terminar con la carrera hacen que cada segundo sea un milímetro menos que recorrer.

Ahora llueve mucho, menuda caca.

Pd: Nos hemos dado cuenta de que en Bologna, ni mi planta puede mantenerse viva ni el pelo crece. Otra caca.

lunes, 19 de mayo de 2008

sin título

Ahora mismo me encuentro como si fuera a realizar de nuevo el selectivo. Las mismas ganas de que pase todo, la misma sensación de tirarlo todo por la borda pero teniendo, a la vez, un sentimiento de querer conseguirlo.

Dolor de cabeza por no dormir y aguantar el sueño a base de bossa nova y agua embotellada. Un viaje de cuatro horas. Dos esperando en el aeropuerto, casi otras dos de vuelo y otra hora en autobús hasta Bologna. Comienzo a odiar un poco los aeoropuertos, igual que cuando cogía mucho el metro para hacer tropecientos viajes de ida y vuelta en un mismo día a mi casa.

No duermo, sólo levito sobre mi cama.

martes, 13 de mayo de 2008

si mañana nunca llega

"Hace dos siglo Benjamin Franklin reveló el secreto de su éxito. Nunca dejes para mañana, dijo, lo que puedas hacer hoy. Él descubrió la electricidad. La gente debería prestar atención a las cosas que dijo. No sé por qué siempre posponemos todo, pero si tuviera que adivinarlo diría que tiene mucho que ver con el miedo. El miedo al fracaso, el miedo al dolor, el miedo al rechazo. A veces es miedo a tomar una decisión porque, ¿y si te equivocas? ¿Y si cometes un error sin solución?

El pájaro más rápido atrapará al gusano. Una decisión a tiempo salva vidas. Quien duda está perdido. No podemos fingir que no nos lo dijeron. Todos hemos oído los proverbios. A los filósofos, a nuestros abuelos advirtiéndonos sobre el tiempo perdido. Hemos oído a los poetas malditos instándonos a vivir el momento, aunque a veces debemos escucharnos a nosotros mismos.

Debemos cometer nuestros propios errores. Debemos aprender nuestras propias lecciones. Debemos dejar las posibilidades de hoy bajo la alfombra del mañana hasta que no podamos más. Hasta que comprendamos por fin lo que Benjamin Franklin quería decir: que es mejor saber que preguntarse; que despertar es mejor que dormir; y que fracasar o cometer un error enorme es mucho mejor que no haberlo intentado.

....................

Sea lo que sea lo que nos da miedo, una cosa es cierta: cuando el dolor de no hacer algo es más insoportable que el miedo a hacerlo, es como si cargáramos con un tumor gigante."

Meredith Grey, 1ª Temp, cap. 6, Anatomía de Grey

lunes, 12 de mayo de 2008

despacio...

"Si todo parece estar bajo control, significa que vas muy despacio"
Mario Andretti (vía ALT1040)

hago/como/vivo/lloro/río/viajo/veo/escucho

Tras mucho pensar cómo trasladar mis pensamientos al papel, creo haber encontrado la mejor fórmula: un párrafo del último post de Mamapato. Siento haberte copiado o haberte cogido de referencia, pero ni tan siquiera tengo ganas de escribir un párrafo por mí sola. Y es que querida, parece ser que aún teniendo un océano, un mar y algunos países de por medio, estamos en la onda (oh yeah). Si no me equivoco, tú también echarías a correr por encima de las ballenas hasta pisar reino español.

..........................................................

"En muchas ocasiones olvido toda cuestión referencial y todo pasa ahora. Puede que las distancias más grandes sean las que se instalan en la cabeza [...] Si alguna vez me preguntas si me gustó estar aquí y te respondo con un “sí, pero hizo mucho frío”, no te lo creas. Si te interesa saber, exige que te cuenten la verdad en versión extendida, montaje del director. A lo mejor, y si das con una buena edición para coleccionistas, puedes disfrutar de unos extras, con escenas descartadas, entrevistas a los actores y declaraciones en exclusiva del equipo. Cierto es que cada vez me apetece menos hablar de lo que hago/como/vivo/lloro/río/viajo/veo/escucho… y ni siquiera cuando lo intento me sale bien. Me encanta ver cómo he perfeccionado el arte de no contar nada de mí a nadie, bajo ningún concepto. Aunque lo intente, ya no tengo credibilidad. Y aunque a veces quiera, ya nadie me lo pide."


jueves, 8 de mayo de 2008

addio

Después de una semana en Valencia, vuelta all'Italia, estancia en Milano, retraso en el tren, muerte por calor en Bologna, y unas tripas rugiendo cual leones feroces, me encuentro con que mi bici ya no existe. O mejor dicho: existir, lo que se dice existir, existe, pero en manos de "otro". Mi bici pasó a manos extrañas, sin frenos y con una cadena que valía dos euros más que ella misma.
En fin...
"Se tu avessi una sola chance, una sola opportunità, la coglieresti o la lasceresti scappare?"
8 Mile di Curtis Hanson

mala persona

Soy una mala persona que se refugia en la música heavy para evadirse. Soy una mala persona que no sabe enfrentarse a sus problemas. Soy una...