martes, 19 de abril de 2005

Quid pro quo

No sé porque hago esto. No lo entiendo. Siempre he sido una pésima escritora, pero sí una pensadora nata. Umberto Eco dice en su artículo "¿El público perjudica a la televisión?": "[...] el test de comprensión a través de verbalización puede hacer creer que se ha cmprendido poco cuando se ha comprendido bastante, o que se ha comprendido todo cuando no se ha comprendido nada [...]", y tiene toda la razón. Tantas ideas tenía (y sigo teniendo) en mi cabeza y no sabía como exponerlas, que sólo me quedaba (aunque no creo que cambie mi dinámica del juego nunca) callar, pensar para mí, analizarlo para mi yo y sacar conclusiones del las cuales sólo mi subconsciente era conocedor.
Mi objetivo al crear este weblog no es el de que mis amigos, compañeros, conocidos lo visiten y sea tema de conversacion, burla, mofa. El pretexto de por qué he empezado y me he sumergido en todo este universo virtual es simplemente el de lanzar preguntas al aire. Muchas veces en nuestra vida necesitamos desahogarnos, pero no queremos preocupar ni herir a las personas de nuestro alrededor: ¿qué mejor manera de hacerlo que escribiendo?. El único invonveniente es la vagueza (llámese también perrería) que me inundó hace muchos años (creo que muchas personas nacimos con esta virtud). Una "perrería" para escibir y expresarme con 'palabras escritas'. ¿Cómo me han ayudado los años y la tecnología ha superar esto? Pues simplemente adquiriendo más experiencia en la vida (aunque no niego que me falta mucho por recorrer de ella) y, sobre todo, creando uno de los instrumentos que han hecho historia: el ordenador. No sabéis lo cómodo que resulta este instrumento de la vida cotidiana.
No escribiré todos los días, pero sí aquellos momentos que lo requieran. Aquellos que den de qué pensar, reflexionar, meditar. Días especiales tanto en lo bueno como en lo malo. Intentaremos desahogarnos para la mejora de una vida. De mi vida, y supongo que también de los que a mi alrededor se mueven.
Será un quid pro quo.

No hay comentarios:

mala persona

Soy una mala persona que se refugia en la música heavy para evadirse. Soy una mala persona que no sabe enfrentarse a sus problemas. Soy una...