jueves, 25 de enero de 2007

apaga y vámonos

Después de que Bush reconociera públicamente que, en efecto, existe un problema grave llamado 'cambio climático' y que, aquellos que auguraban su llegada inminente no estaban de psiquiátrico, damos un paso más.
Desde la plataforma francesa L'Alliance pour la planète proponen un apagón, no de cerebros (podía ser, pero no), sino de luz. Un simple golpe unánime al interruptor de nuestras casas el día 1 de frebrero, a las 19:55h (GMT+1). Cinco minutos de oscuridad propuestos desde Francia ante las próximas elecciones que tienen en abril. Para que, no sólo nos demos cuenta los ciudadanos (que parece que somos los más concienciados), sino políticos, mandatarios, empresas de diversas energías. Para que aquellos que mueven los hilos se den cuenta de que los ciudadanos no pedimos golosinas, sino un ahorre energético ante tanto derroche.
Pero tampoco nos lavemos las manos, porque los ciudadanos también tenemos gran culpa de todo. Culpables al dejarnos luces si no estamos en la habitación, al dejarnos aparatos eléctrinos encendidos o en standbye, al tener la calefacción muy alta permitiéndonos ir en manga corta dentro de casa, etc. cuando realmente no lo necesitamos. Y esto sólo en cuanto a la energía eléctrica. La lista de derroches en todos los ámbitos no acabaría nunca. Los humanos somos tan ilusos que creemos que las cosas no tienen límite, que nosotros estamos en el planeta desde el primer día y que todo perdura. Pero lo único perdurable es nuestra torpeza y tozudez.
La propuesta parece ser sólo emitida desde Francia y con unos objetivos franceses concretos, pero ¿por qué no extenderlo?
APAGÓN GLOBAL, jueves 1 febrero 2007 (19:55 - 20:00h) [GMt+1]

No hay comentarios:

mala persona

Soy una mala persona que se refugia en la música heavy para evadirse. Soy una mala persona que no sabe enfrentarse a sus problemas. Soy una...