jueves, 25 de enero de 2007

premios goya 2007

"La cebolla de la tortilla de patata". Eso es lo que dice José Corbacho que representa dentro de la ceremonía de los Goya. Este año no sólo el color de la alfombra cambia (de roja a verde), sino que la dinámica del espectáculo también lo hace. En la presente edición nos deleitarán con un falso directo de 30 minutos para que no nos aburramos.
Señores de la Academia, no nos aburrimos, nos desesperamos. Desesperados al comprobar cómo ha ido cayendo la audiencia año a año porque, simplemente y perdonen señores guionistas, la gala no se planetaba, desde mi punto de vista, como tocaba. No vale zanjar la cuestión y retransmitirlo en falso directo. Al toro, o se le coge por los cuernos o te pilla directamente. Hay que dinamizar, crear un ambiente agradable. ¿Dónde han quedado aquellas actuaciones de Rosa María Sardá en el escenario?
No sé cómo funcionará el invento este año, pero a pesar de mis quejas, me la tragaré. Veremos cómo sale. Por el momento, seguiré recordando galas anteriores en las cuales, a pesar de su 'larga' duración, el saber que estaban en directo Alberto San Juan y Guillermo Toledo haciendo las mil y una peripecias sobre el escenario al mismo tiempo que yo los veía desde mi casa, me atraía. Me transportaba a una de esas butacas rojas. Me hacían partícipe del espectáculo. Pierde la gracia saber que lo que ocurre tuvo lugar 30 minutos antes.
Por cierto, otra breve queja: visiten la web de los galardones. Busquen, encuentren y luego comparen.
Actualización 28/En/07, 13:11h: No dejen de visitar el especial que ha dedicado ElPais.com a la XXI Edición Premios Goya 2007. No tiene pérdida. Ya podían verse reflejados allí los diseñadores de la página oficial.
Primeros comerciales (22:25h): Demasiado falso y ficticio la comedia protagonizada por el propio Corbacho y demás actores españoles, aunque verle vestido minutos después del pr Goya ha estado divertido (estaba guapo y todo). El monólogo bastante bien, aplausos y demás como toca (típico principio de los premios menos el disparo al primer premiado) pero, mmmm... no me gusta!! ¿Por qué tienen que empalmar escenas? :'(
Acutalización 22:43h:
ElPais.com está haciendo un seguimiento en tiempo real de los premios Goya. No entiendo el procedimiento de este año. Realmente no me está gustando la gala. Tengo la sensación de estar dando saltos en el tiempo.
Conclusiones 01:14h: La gala, demasiado corta. Los guiones, no ha habido casi. Gracia, sólo alguna. Glamour, todo el que queráis, pero prefiero las galas de antaño. Ésta parecía ser (igualando al símil que hacía Gorbacho sobre su papel en la Gala) como una tortilla precocinada de esas que metes en el microondas y en menos de cinco minutos la tienes calentita y preparada para hincarle el diente. No me gustan.
"La organización no se hace responsable de los comentarios, morcillas y meadas fuera de tiesto que ha hecho el presentador durante toda la gala."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿pero por qué siempre lo tienen que hacer el día antes de mis exámenes???????????????????

Aún recuerdo nuestras noches delante de la tele hasta las tantas viendo los superpremios, jajajaja!!

Han perdido fuelle porque en 2003 se pasaron con la política y la gente lo rechazó. No puedes estar en una televisión pública, ser financiado por dinero público y discriminar al 50% de la población, está muy feo. Pero es que eso a mí me da igual, a mí me gusta saber quién se lleva los premios y por qué. Pero otra que tal, ¿crees que mar adentro se merecía tanto goya? una gran película, sí, pero se vendieron al marketing!

Little Padawan dijo...

Vaya, pensé que la edición de 2003 había tenido tirada suficiente como para mover un tren. Realmente no se discriminó al 50% de la población, solo al PP (jiji).

No sé, yo creo que las ediciones de "NO A LA GUERRA", "ETA NO" y la de 2004 con acento mexicano fueron las últimas que recuerdo con más boom y más audiencia, aunque la verdad es que no he parado a medir los porcentajes de share que tuvieron cada una en sus respectivos años.

Después la verdad es que si que fueron un torro. Demasiado largo y demasiada palabrería sin gracia ni chicha.

Espero que este año lo apañen y que el retraso de 30 minutos sirva para algo. Si estuvieramos ante el comienzo de una guerra, etc pensaría que quieren evitar la fanfarria de 2003. Entonces eso sería censura (que es más o menos lo que van a hacer este año pero, claro claro, con la finalidad de hacernos pasarlo bien).

Al menos en EE.UU. el retraso era de un minuto o cinco minutos (creo).

No sé dónde va a parar este país.

ESPAÑA, NO TE RECONOZCO!!!

mala persona

Soy una mala persona que se refugia en la música heavy para evadirse. Soy una mala persona que no sabe enfrentarse a sus problemas. Soy una...