domingo, 18 de febrero de 2007

to u

Caminante son tus huellas
El camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino
sino estelas sobre el mar.
¿Para que llamar caminos
A los surcos del azar...?
Todo el que camina anda,
Como Jesús sobre el mar.

Yo amo a Jesús que nos dijo:
Cielo y tierra pasarán
Cuando cielo y tierra pasen
mi palabra quedará.
¿Cuál fue Jesús tu palabra?
¿Amor?, ¿perdón?, ¿caridad?
Todas tus palabras fueron
una palabra: Velad.
Como no sabéis la hora
En que os han de despertar,
Os despertarán dormidos
si no veláis; despertad.
Antonio Machado. Caminante, no hay camino

1 comentario:

Anónimo dijo...

" Vámonos pa'l sur "

(Letra: Joaquín Sabina / Música: Pancho Varona, Antonio Gª de Diego)

Cansado de los besos que no me dabas,

lívido por exceso de sangre fría,

desanudé los nudos que amordazaban

la boca del embudo de la alegría.



Porque invertir en latas de sopa boba

es como barnizar el propio ataúd,

te hubiera dado más de lo que me robas

le dije al norte cuando me fui pa'l sur.



Con dos o tres metáforas en la nuca

y una gota de plomo en el lacrimal,

mi dueto del cuá-cuá con el pato Lucas

rodó por los baretos de la ciudad.



¿Qué queréis?, aprendí a malvivir del cuento

pintando autorretratos al portador,

si faltan emociones me las invento,

la madrugada no tiene corazón.



La salsa de tomate de las heridas

se corta con un chute de vanidad,

los pájaros no saben de despedidas

ni dejan prisioneros cuando se van.



La cresta de los gallos sin gallinero

pa'l caldo del puchero del día después,

ayer no me querías, hoy no te quiero,

mañana no tendremos a quien querer.



Con dos o tres carámbanos en las tripas

y un billete de ida a ningún lugar,

mi jeta, mi bombín y mi buena pipa

me abrieron las ventanas del más acá.



No os paséis con la ley "dímelo en la calle"

le dijo qué se yo a ciudadano quién,

a falta de sustancia sobran detalles,

de la estación de Francia ya sale el tren.





¿Qué queréis?, aprendí a malvivir del cuento

pintando autorretratos al portador,

si faltan emociones me las invento,

la madrugada no tiene corazón.


Pero qué sabio que es Sabina. Podría ponerte tantas y tantas otras...

mala persona

Soy una mala persona que se refugia en la música heavy para evadirse. Soy una mala persona que no sabe enfrentarse a sus problemas. Soy una...