Comprendamos y afirmemos que las canciones pegadizas pegan, pero pegan más bien los auriculares a las orejas y las manos al culo; la lengua a otra lengua y nuestra adolescencia sale en patera. Las niñas no son lo que eran y las barbies dejaron de existir. Ahora llega la Re de la revolución de las mini faldas (aquellas de los años 60) pero en versión mini-sport. La gente quiere rejuvenecer y gustar a la misma audiencia que hace una décacada y las punteras son Madona, Anita Obregón (caso a parte) y lo que nos concierne ahora, Avril Lavigne. Avril tiene un año más que yo (es del 84) y, en cambio, pueden comprobar estupefactos cómo luce un tipito de niña adolescente en su nuevo videoclip. Puede que ella viva en el País de Nunca Jamás, pero más bien diriá que vive en el mundo de las arpías. Aquellas que quieren quitar los novios a la tonta del instituto. Porque claro, Avril y sus amigas son más guays que nadie y triunfan por encima del glamour de Paris Hilton. Con una retórica difícil de olvidar ["Hey, hey! You, you! I don't like your girlfriend. Hey, hey! You, you! I think you need a new one..."], en la canción con el ingenioso títutlo de Girlfriend, Avril aclara al chaval que le gusta que la novia que tiene ahora no le conviene (la del chaval, claro, no la de Avril) ["Better yet make your girlfriend disappear. I don't want to hear you say her name never again..."] y que, en cambio, ella misma sí es un buen elemento que llevarse a la cama ["In a second, you'll be wrapped around my finger..."].
Podéis adivinar cómo acaba el cuento: Avril se queda con el chico y la otra se come los mocos por ser fea, anticuada y llevar gafas. Así es la vida en los campus universitarios estadounidenses y, cuando no, te meten un tiro.
Atención a la frase de "I'm the mother funcking princess" que en la versión que os paso a continuación ha sido ligeramente borrada del mapa. Eso sí, nadie negará que cuando se escucha esta canción, tu cuerpo comienza a moverse cual personajes del film 'Full Monty' en la cola del paro.
Si tienes curiosidad por leer la canción entera, pincha aquí.
Si tienes curiosidad por leer la canción entera, pincha aquí.