martes, 24 de abril de 2007

Cómo tirar la juventud por la borda

...y no ahogarse en el intento.

Comprendamos y afirmemos que las canciones pegadizas pegan, pero pegan más bien los auriculares a las orejas y las manos al culo; la lengua a otra lengua y nuestra adolescencia sale en patera. Las niñas no son lo que eran y las barbies dejaron de existir. Ahora llega la Re de la revolución de las mini faldas (aquellas de los años 60) pero en versión mini-sport. La gente quiere rejuvenecer y gustar a la misma audiencia que hace una décacada y las punteras son Madona, Anita Obregón (caso a parte) y lo que nos concierne ahora, Avril Lavigne.
Avril tiene un año más que yo (es del 84) y, en cambio, pueden comprobar estupefactos cómo luce un tipito de niña adolescente en su nuevo videoclip. Puede que ella viva en el País de Nunca Jamás, pero más bien diriá que vive en el mundo de las arpías. Aquellas que quieren quitar los novios a la tonta del instituto. Porque claro, Avril y sus amigas son más guays que nadie y triunfan por encima del glamour de Paris Hilton. Con una retórica difícil de olvidar ["Hey, hey! You, you! I don't like your girlfriend. Hey, hey! You, you! I think you need a new one..."], en la canción con el ingenioso títutlo de Girlfriend, Avril aclara al chaval que le gusta que la novia que tiene ahora no le conviene (la del chaval, claro, no la de Avril) ["Better yet make your girlfriend disappear. I don't want to hear you say her name never again..."] y que, en cambio, ella misma sí es un buen elemento que llevarse a la cama ["In a second, you'll be wrapped around my finger..."].
Podéis adivinar cómo acaba el cuento: Avril se queda con el chico y la otra se come los mocos por ser fea, anticuada y llevar gafas. Así es la vida en los campus universitarios estadounidenses y, cuando no, te meten un tiro.
Atención a la frase de "I'm the mother funcking princess" que en la versión que os paso a continuación ha sido ligeramente borrada del mapa. Eso sí, nadie negará que cuando se escucha esta canción, tu cuerpo comienza a moverse cual personajes del film 'Full Monty' en la cola del paro.

Si tienes curiosidad por leer la canción entera, pincha aquí.

viernes, 20 de abril de 2007

20 de abril del 90

Hola chata, ¿cómo estás? ¿Te sorprende que te escriba? Tanto tiempo es normal. Pues es que estaba aquí solo, me había puesto a recordar, me entró la melancolía y te tenía que hablar.
¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo? Las risas que nos hacíamos antes todos juntos. Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado. Han cambiado, sí.
Pero bueno, ¿tú qué tal?, di. Lo mismo hasta tienes críos. ¿Qué tal te va con el tío ese? Espero sea divertido. Yo la verdad, como siempre. Sigo currando en lo mismo, la música no me cansa pero me encuentro vacío.
Bueno pues ya me despido, si te mola me contestas. Espero que mis palabras desorden tu conciencia. Pues nada chica, lo dicho. Hasta pronto si nos vemos. Yo sigo con mis canciones y tú sigues con tus sueños.
Hasta que me la cantaste por e-mail, esta canción no era más que parte del repertorio de uno de mis grupos favoritos. Fue bonito mientras duró, pero mejor fue lo que vino a continuación. Siempre pensé que la vida volvería a juntar nuestros caminos... y no me equivocaba. Gracias ;)
Para esuchar la canción pincha aquí

martes, 10 de abril de 2007

el jefe de todo esto

Lars von Trier nos sorprende después de varios dramas, con esta comedia carismática donde hace una ardua crítica al mundillo empresarial, a la falta de humanización dentro de una empresa grande. El film deja constancia del tono más realista de la historia de este grupo de trabajadores que se ven manipulados por un supuesto jefe (de todo esto) que nunca han tenido el gusto de conocer.
El director danés nos acompaña durante el relato explicándonos cómo se va sucendiendo la comedia al más puro estilo clásico, a través una (su) voz en off, mientras contemplamos los únicos planos de situación (los del exterior del edificio) que tendrá el film. Asimismo, el desencuadre de planos y la falta aparente de continuidad entre algunas escenas nos hace ver que estamos ante una peli de él.
Pero dejando de lado lo aparentemente técnico del film, Von Trier nos enseña algo que todas las personas sabemos pero que parecen que se nos ha olvidado: que todo podría ir mejor si nos olvidásemos de ser tan codiciosos, ya no en la vida empresasrial, sino en nuestras relaciones diarias. Que este mundo sería distinto.
Porque una cosa es evidente, y es que esa avaricia y esa soberbia empresarial la extrapolamos a nuestras relaciones interpersonales. Debemos ser capaces de valorar a nuestro vecino y un jefe, al que está por debajo de él, como algo más que un instrumento de trabajo. De la misma forma que un buen ambiente deriva en buenos resultados empresariales.
En fin, que no es una de sus obras maestras, pero está muy bien. Si necesitas reírte, lo mejor que puedes hacer es meterte en el cine a verla. Te lenvatará el ánimo con las ocurrencias de los actores y, sobre todo, nos hace reflexionar un poco sobre las relaciones laborales.
Ver trailer de "El Jefe de todo eso"

jueves, 5 de abril de 2007

bologna

Bene, bene, ecco fatto. La adjudicación de las plazas Erasmus fue este lunes y, pese a un problemilla casi sin importancia, finalmente Ab y yo nos vamos caminito de Bologna. De Bolgna... al fin, al fin. En mi último año de carrera pero al menos me iré de Erasmus.
Tuvimos Roma en nuestra mano pero finalmente nos decantamos por Bologna. Las condiciones de vida en cada ciudad eran totalmente distintas y tuvimos que elegir. Hasta entonces, hasta nuestra partida, seguiremos por clase, recordando los momentos juntos y los trabajos en grupo. Aunque no sea Roma, que sé que habrá algunos y algunas que pondrán el grito en el cielo, Bologna es susceptible de ser visitada también. Hay muchísima variedad de ciudades a las que visitar alrededor de Bologna, al igual que también Roma puede ser visitada durante algunos días. Todo se hablará y se planeará, eh Ab?
Por fin lo tenemos, mi bolognés, al final tutto resuelto y contentos dentro de lo que cabe. Lo pasaremos bien, i promise.

mala persona

Soy una mala persona que se refugia en la música heavy para evadirse. Soy una mala persona que no sabe enfrentarse a sus problemas. Soy una...