martes, 24 de abril de 2007

Cómo tirar la juventud por la borda

...y no ahogarse en el intento.

Comprendamos y afirmemos que las canciones pegadizas pegan, pero pegan más bien los auriculares a las orejas y las manos al culo; la lengua a otra lengua y nuestra adolescencia sale en patera. Las niñas no son lo que eran y las barbies dejaron de existir. Ahora llega la Re de la revolución de las mini faldas (aquellas de los años 60) pero en versión mini-sport. La gente quiere rejuvenecer y gustar a la misma audiencia que hace una décacada y las punteras son Madona, Anita Obregón (caso a parte) y lo que nos concierne ahora, Avril Lavigne.
Avril tiene un año más que yo (es del 84) y, en cambio, pueden comprobar estupefactos cómo luce un tipito de niña adolescente en su nuevo videoclip. Puede que ella viva en el País de Nunca Jamás, pero más bien diriá que vive en el mundo de las arpías. Aquellas que quieren quitar los novios a la tonta del instituto. Porque claro, Avril y sus amigas son más guays que nadie y triunfan por encima del glamour de Paris Hilton. Con una retórica difícil de olvidar ["Hey, hey! You, you! I don't like your girlfriend. Hey, hey! You, you! I think you need a new one..."], en la canción con el ingenioso títutlo de Girlfriend, Avril aclara al chaval que le gusta que la novia que tiene ahora no le conviene (la del chaval, claro, no la de Avril) ["Better yet make your girlfriend disappear. I don't want to hear you say her name never again..."] y que, en cambio, ella misma sí es un buen elemento que llevarse a la cama ["In a second, you'll be wrapped around my finger..."].
Podéis adivinar cómo acaba el cuento: Avril se queda con el chico y la otra se come los mocos por ser fea, anticuada y llevar gafas. Así es la vida en los campus universitarios estadounidenses y, cuando no, te meten un tiro.
Atención a la frase de "I'm the mother funcking princess" que en la versión que os paso a continuación ha sido ligeramente borrada del mapa. Eso sí, nadie negará que cuando se escucha esta canción, tu cuerpo comienza a moverse cual personajes del film 'Full Monty' en la cola del paro.

Si tienes curiosidad por leer la canción entera, pincha aquí.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Puff, puff, puff que casposo, infantil y superficial suena todo esto...quiero escapar de ese mundo!! Busquemos gente con cerebro, por favor!

Little Padawan dijo...

"Casposo", this is the question

Anónimo dijo...

Hey hey hey, you you you

Seguro que Avril (mira, se llama como la clínica psiquiátrica donde se cura Maradona de sus problemillas con las sustancias...)nunca sabrá lo que es ser una fea con gafas y ojeras, sin peinar. Yo si. Ahora mismo lo estoy viviendo. Pero tampoco pasa nada... claro que esto no es un Campus elitista y no se pegan tiros, solo algún que otro pellizco en el culo.

Solo puedo decir, ERES TONTA. Tú no, la chica esta que dice que canta.

Anónimo dijo...

El "problema" es mucho más profundo... no creo que fuera malo que la chica con gafas, que por cierto, desde mi punto de vista tb esta tremenda, utilizara las mismas tácticas que Avril para conservar al chico que quiere, el "problema" surge cuando la chica no utiliza esos recursos o no sabe utilizarlos y al chico esa clase de chicas le va más (las que cantan x decirlo de algun modo), entonces no hay más que hablar, no se puede hacer nada por no perder al chico, lo que realmente preocupa es lo que haría despues la chica de las gafas.... ¿cogería un revolver? (Supongo que en muchos casos si) No justifico el video de Avril, pero es algo que nos ha tocado vivir en una sociedad cada vez mas agresiva, competitiva y sobre todo inculta. El bien y el mal dejan de existir como valores universales y se impone "mi bien" sobre todo lo demás. El chico es quien decide al fin y al cabo, la sociedad ha de decidir.

Anónimo dijo...

Otra ultima nota xa q qde claro mi punto de vista: hoy en dia cada uno utiliza sus propios recursos de la forma que más le conviene. Avril con el bailecito cachondo y la chica de gafas con hermosas poesias, por poner un ejemplo. La que pierde al chico ha de plantearse si esas virtudes que ella posee sirven para un chico así, aunque lo más probable es que envidie las virtudes de Avril, xq vivimos en una sociedad de consumo: lo que no tengo es precisamente aquello q quiero y sino puedo obtenerlo entonces la inmediata reaccion (negativa) seria invadir el pais q me niega sus recursos o coger un revolver y meterle un tiro a la ladrona.
Este tema es mucho mas serio de lo q aparenta el video y podriamos discutir largo y tendido sobre ello. El egoísmo es una característica del 99.99999% de los seres humanos. No podemos culpar solamente a Avril.

Un saludete!!

Anónimo dijo...

Como la mayoría de las canciones hechas para adolescentes en las que se enaltecen valores como la delgadez, el glamour, ser cool, tener pareja... son
superficiales
A mi en cuestiones musicales ya no me sorprende nada, el cubo de basura musical está bien lleno.

boomer dijo...

yo sin embargo me sorprendo más de ver cuán bajo ha caído Avril, que nunca fue precisamente un icono de la música no-comercial y/o independiente, pero sí que en su primer disco (en el segundo menos) decía muchas cosas, por ejemplo contra las discográficas. Me viene ahora a la mente la letra de Nobody's fool, en la q reivindicaba su sitio en el panorama musical sin tener que lamerle el culo a ningún sello discográfico que la vistiera como Britney Spears.
Y sin embargo ahí está, más Britney que nunca, aún peor que ella.


Por lo menos Britney no se perdió el respeto a sí misma, es que directamente nunca lo tuvo.

Little Padawan dijo...

Oyeee, qué polémica estoy creando con Avril. Jajajaa

Menos mal que lo tuve con Avril (que ya ha pasado) y no con Mayo...

¬¬'

Pd: el chiste es made in Cris (no mío)

Anónimo dijo...

tengo un meme para ti ;)
Me siento como la gemio... que grima :S

Anónimo dijo...

Yo no prentendo ser tan profunda y solo apunto a decir que no es nada nuevo lo que dice esta chica. En la mayoría de las canciones de reggeatón en que hay una pareja, al novio de la tía se le pone a caer de un burro y por si fuera poco se dice bien clarito: "por eso no es motivo para yo respetarlo".

La chica que cante lo que quiera (a mi personalmente me la suda lo que cante, como si canta jotas aragonesas)pero que salga sin maquillaje a ver que pasa!!!

mala persona

Soy una mala persona que se refugia en la música heavy para evadirse. Soy una mala persona que no sabe enfrentarse a sus problemas. Soy una...