Ahora parece que cada día tarde menos en pasar al siguiente;
que las horas tengan una meta.
Podría acostumbrarme a esto, a vivir así:
un piso compartido y unos vasos por limpiar.
Cada uno con su marcha,
cada uno con su vida.
Podría convivir con ellos porque cada día aprendería algo nuevo.
Podría hacer todo eso si tú no existieras.
Podría ser cualquiera; pero no.
Soy yo, en cambio.
Espero cada llamada tuya como si fuera la única del día y
disfruto de tu voz como si no fuera a escucharla en cien años.
No dejes nunca de ser el aire que mueve mis velas;
ni la antorcha que me deja ver;
ni la capa que me cobija del frío.
Sé las piedras de mi camino y el césped que lo adorna.
Súbeme a tu órbita que quiero saber de ti.
Cómo voy a creer que el horizonte es la frontera, que el mar es nadie, que la noche es nada...
domingo, 20 de abril de 2008
jueves, 17 de abril de 2008
¿oé?
Hace algún tiempo (realmente poco) yo me hubiera alegrado por la victoria del Valencia. Por la séptima copa . Hubiera ido a ver el partido con algunos amigos, me hubiera quedado en casa, o simplemente lo hubiera escuchado por la radio como tanto me gustaba hacer. Resumiendo, hubiera hecho algo. Pero ayer no sentí nada. Leí los titulares por internet después del partido y ¡me dio igual! Hace años esto hubiera sido impensable. Me hubiera tirado a la calle, a abrazarme con los de mi alrededor. También hubiera sufrido por estar a punto de descender a 2ª división.
Hoy en día no tenía ni idea de que la situación valencianista fuera tan mala, aunque tampoco me preocupé demasiado cuando lo supe. Pero es cierto que nunca he sido forofa incondicional del fútbol. Pero sí me gusta estar rodeada en esos momentos, para compartir la euforia colectiva.
Non capisco bene...lunes, 14 de abril de 2008
you fill up my senses
|| 16 enero 2008 ||
Aquí me tienes, en un seminario sobre "l'attore shakesperiano", a las 15:20h y yo pensando en ti. Ayer vimos "Titus Andronicus", un film de Julie Taymor (1999) que mezclaba contemporáneamente la Roma del siglo XX con la del viejo Imperio que fue. Monumentos arquitectónicos aparecían como los encontramos hoy en día, acompañados de versos shakesperianos y vestimentas más o menos modernas pero siempre, en la línea de la época romana. Un film duro, muy violento (como todos los relatos de Shakespeare al fin y al cabo).
"Allí se halla la primavera que habéis mancillado con barro...
Di, amada sobrina, qué manos sombrías y viles
han podado, talado, y desprovisto tu cuerpo
de sus dos brazos..."
Di, amada sobrina, qué manos sombrías y viles
han podado, talado, y desprovisto tu cuerpo
de sus dos brazos..."
Llegó un momento en que me di cuenta que tenía las manos entrelazadas, entrecruzando los dedos para dejar palma con palma. Pero esta vez mis manos estaban la una encima de la otra. Me sentía recogida, como si tú estuvieras conmigo. Como si la mano de arriba fuera la tuya... para estar conmigo. No sé desde cuándo estaba así ni por cuánto tiempo lo mantuve, pero yo miraba la pantalla sin darme cuenta del juego de mis manos.
Me faltas. Eso sería el resumen de todo. Te echo de menos, cierto, pero también echo de menos a otras personas en mi vida. Tú me faltas. Ya no simplemente al dormir, al despertar, al ducharme. También me faltas en el día a día.
Mi manchi, ma soprattutto mi mancano le tue labbra, le tue mani, il tuo sonriso e il tuo fiato.
sábado, 12 de abril de 2008
vacanze bolognese
"Hola, me llamo Estanlei Cubrik y estoy muerto."
Cristóbal Rosaleny, ron-imitador de ron-inimitables.
[Sanganchao, sanganchaaooo, en la puzolanaaaaaaaaaaaa.]
miércoles, 9 de abril de 2008
premio header
Antes que nada, gracias Javi H por acordarte de mi cabecera. Realmente retoqué la foto de Wall E porque me hacía mucha gracia ese robotito y, sobre todo, porque esa mirada me decía algo más que "soy un montón de hierros". Hice un paralelismo entre el robot que descubre que hay mundo más allá de lo poco que él conoce y yo que, una vez fuera del nido valenciano, desplegaba las alas para descubrir parajes nuevos, situaciones igualmente nuevas y, sobre todo, a mí misma. Pero justo la semana pasada pensé en cambiar la cabecera por otra, más cálida y colorida. Es la evolución de mi cabecera y, al fin y al cabo, la evolución de mi persona. Así que, una vez recibido la meme/premio, mi trabajo es seguirlo pasando por la blogosfera.
Mis candidatos son los siguientes: - Boomercita porque me fascina sus fondos de blog que, además, parecen ser una continuación de la cabecera. - Sus porque es una maestra del Photoshop y lo demuestra tanto en esta ocasión como en su fotolog. - Ale porque con tan poco dices mucho ;)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
mala persona
Soy una mala persona que se refugia en la música heavy para evadirse. Soy una mala persona que no sabe enfrentarse a sus problemas. Soy una...
-
Sábado noche, 4:21 am, mientras me balanceo... Hacía más de un año (o casi dos) que no me ponía así. Así de chupitos y demás condimentos al...
-
Querido profesor: No todo en esta vida es de un solo color; fíjate sino en el arcoiris. ¿Cuántos colores hay? Bastantes, ¿no? Pues de la mis...
-
Todo el mundo tiene, ha tenido o tendrá veinte años. Una edad preciosa con la cual puedes hacer millones cosas que antes no podías y que des...