jueves, 23 de junio de 2005

Manes -ium

La muerte de Paola me marcó (nos marcó) mucho. Era una edad en la que pensabas en tu futuro, imaginabas, soñabas, te dejabas llevar por la vida misma; en fin, que querías comerte el mundo.
¿Por qué? Paola, tía, ¿por qué? ¿por qué tú? Muchas veces te imagino, acudiendo a clase con Rodri y con Xurdi, igual de agobiados porque hay que reconocer que Arquitectura tiene tela, eh, Paola? Tenías tanta ilusión en ella... y... y pensar que te volviste del viaje de EE.UU. porque tu pobre abuela estaba padeciendo por tí... si te lo huberas imaginado... si lo hubieras sabido... quizás las lágrimas que derramaste la noche antes de volverte a España nunca se hubieran derramado.
¿Pero sabes qué? Al final nos graduamos todos (bueno, creo que Ray no, pero que yo recuerde estábamos todos allí). Todos... y tú también. Tú tenias tu propia silla, ahí, delante de las nuestras... ¿y sabes qué? Finalmente me dejé las clases de piano. Ya te lo comenté, no podía más... ¿qué? sí, ya, no me riñas que ya lo sé: ambas teníamos la misma cantidad de vergüenza, pero tú al menos podías retenerla y eras más constante que yo... Joder! Tengo tantas cosas que contarte...
Pero... ¿y Quique? Nano, ande andarás... Sí, todos sabíamos lo enfadado que estabas porque no te dejaban conducir, pero... jajajajaja... lo siento tío, pero es que estaba recordando la noche aquella que viniste a mi casa, cogiste tú el coche y... y lo dejaste tan mal aparcado... Qué noches aquellas las de verano, eh?
¿Sabes? Cada día paso por delante de tu facultad y... y me acuerdo de tí... me acuerdo cuando nos digiste a todos que te cambiabas a Historia y que esperabas que te convalidasen alguna asignatura. Pero lo peor de todo es que cuando te fuiste sentí que realmente no te conocía tan bien como yo creía, a parte de no poder haber ido a tu funeral... nunca me lo perdonaré y me prometí a mi misma no volver a hacerlo... joder, es que en cada curva de camino a Madrid veía tu cara.
Prometí no hacerlo nunca más... pero falté a mi propia promesa. Patty, niña, lo siento. Tampoco pude manifestar mi 'dolor' aquel día en la facultad con todos estos... Nunca llegué a conocerte bien... pero sentía un afecto por tí que nace de los encuentros por los pasillos, de las charlas en la cafetería, de tu confesión de irte a Morella...
Joder! nunca estoy en el momento y lugar apropiado.
PD: y así... más gente...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder... que mal rollo. Yo sobre esto no comment xq no he pasado por experiencias parecidas. Ni quiero (toquemos madera)

Nos vemos en la playa, ¿no?

Little Padawan dijo...

Y no se las recomiendo a nadie en este mundo... ojalá todos puedieras pervivir eternamente en la faz de la Tierra.

PD: ok, nos vemos en la playa

una dijo...

no dic res, en aquests casos sols es sent...

mala persona

Soy una mala persona que se refugia en la música heavy para evadirse. Soy una mala persona que no sabe enfrentarse a sus problemas. Soy una...