jueves, 23 de junio de 2005

Ultro mortem se offerre

La muerte. Ese eterno rival de la vida. Como el Sol 'Lorenzo' y la Luna 'Luna' [véase "Lucía y el sexo"], salvo que en esta ocasión no se complementan, sino que se destruyen.

Dice el viejo proverbio que cuando sobreviene la muerte, se concibe una nueva vida, pero yo me pregunto: ¿vale la pena? Alguien conocido de tu alrededor, alquien a quien conoces perfectamente o no tan bien como imaginabas, pero que al menos conocías parte de su vida... imagina que ese alguien se va, para siempre y quedará entonces en el recuerdo... y muchas veces olvidado.

¿De verdad vale la pena que ese 'alguien' marche para siempre para que otro, al que tú seguramente ni conocerás, venga?

No es la primera vez que esto me ocurre. Desde hace algunos años, y desgraciadamente, gente de mi alrededor va cayendo como fichas de dominó, pero es que se ha integrado tanto en mi vida que ya parece que sea un hecho 'normal'... gente de mi alrdedor, más o menos conocida, pero al fin y al cabo familiares y amigos.

Está claro que la muerte cuando eres pequeña... es que ni la entiendes. No tienes conciencia de ellos. Es una sensación de "Bah! esto les ocurre a los demás, a mí nunca"... ayyy, amiguita, amiguita, que ilusa eres... es que sigues pensando igual! Eso sí, cuando tomas conciencia de lo 'peligroso' que es el tema y hasta qué punto puede llegar a pasarte a tí... esoya es más jodido.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que sigues pensando igual, porque la vida son momentos y en cada uno de ellos experimentas un sentimiento. No se puede ser siempre feliz pero tampoco estar siempre triste mortificándote con la idea de que puedes sufrir una desgracia. Los golpes de la vida te hacen sentarte y pararte a reflexionar, pero no eternamente, la vida es decisión y acción, y cada vez cuentas con más experiencias en tus espaldas para definirte como persona y conducir tu vida.

besitos

Ana

P.D.: No dejes que el miedo te paralize, siempre obtendrá mejores resultados el que actúa que el que se queda sentado a verlas pasar.

P.D.: De parte de una miedosa empedernida.

Little Padawan dijo...

Ya, lo sé... no debo dejar que me domine el miedo pero es que cuando me tira al suelo y puedo recuperarme con el tiempo, gano confianza en la vida y tal... otro golpe hace que me vuelva a caer al suelo y tome conciencia de lo 'peligroso' que es la muerte...

PD: Regla de Brown... "Una de las claves de la felicidad es tener mala memoria".

Little Padawan dijo...

Sabes qué Ana? Y lo siento si lo que voy a decir es muy duro o como queráis llamarlo pero he de decirlo. Es una cosa que la he pensado desde ese momento y no me la he podido quitar de la cabeza... ¿Recuerdas la pequeña corona de rosas rosas de Paola que ponia "Tu novio no te olvida"... la sigo viendo como si fuera ayer... cada noche

Anónimo dijo...

No te obsesiones con el tema, si lo haces cada vez te parecerá más frecuente y empezarás a considerarlo anormal, como de hecho ya lo haces. Seguro que hay gente que ha vivido lo mismo que tú por triplicado y gente que no lo ha vivido nunca.

Little Padawan dijo...

Mmmm... ya, eso también lo había pensado. Pero nunca me ha gustado compararme con los demás: quiero decir, lo típico que te decía tu madre de pequeña cuando tú te sentias enferma o algo, que te decía: "mira, hay gente peor que tú, hay gente que no puede andar, hay gente..."

Hostia, se me revolvía el estómago. Eso de 'sentirme mejor' a costa de las fatalidades de otros... ufff... no podía ni puedo.

Aun así, tendré que pensar de ese modo, aunque he de decir que a estas alturas ya se me ha pasado un poco aquel malestar que me invadía.

Anónimo dijo...

No se trata de una comparación, sino de una percepción. Cuando te sientes mal no ves las cosas desde un punto de vista objetivo, no ves bien la realidad. Las experiencias más desagradables te enseñan muchas cosas que hasta el momento no te habías planteado o sí, pero ya habías olvidado.

Little Padawan dijo...

Sí, quizás tienes razón. Quizás no: la tienes. La verdad es que suelo mirar bastante la vida a través de este prisma y no sé por qué...

Anónimo dijo...

Cada uno somos de una forma y vemos las cosas desde un punto de vista, porque yo mucho consejito pero más me valdría aplicarme alguno de ellos; weno, que te voy a contar a ti que tú no sepas...jejeje!!

besitos

Ana

Anónimo dijo...

La muerte es la hermana menor de la vida. Un suspiro despues de aparecer la vida, ella apareció y por eso para aparentar ser mayor le gusta disfrazarse de anciana y vestirse de negro. Son hermanas y rivales a la vez. En las esferas de semidioses,sensaciones y demas entes, corre el rumor que la muerte critica a su hermana la vida diciendo de ella que es UNA ENFERMEDAD DE TRASMISION SEXUAL.
Perdón por mis faltas de ortografía, nunca se me dió bien distinguir B de V, LL de Y etc. etc.

Es un interesante blog y un gran trabajo. Decir al pequeño Padawan que la señora de la guadaña se me llevó mas de 15 buenos amigos, a mis 4 abuelos,mi tio PEPE y mas recientemente a mi padre de un cancer de pulmón. Pero hay que seguir camino. Tengo muy asumido que un dia tambien partiré de aquí, pero me llevo un saco repleto de buenos recuerdos y experiencias. Dejo buenas acciones y tengo por seguro que el día que venga la puedo mirar sin miedo cara a cara. De igual a igual porque la vida es una etapa por la que pasar y creo que partiré con todos los deveres hechos.

Es bueno tener miedo, lo vergonzante y peligroso es no saber reaccionar ante él.

Un saludo de troyanos43.

mala persona

Soy una mala persona que se refugia en la música heavy para evadirse. Soy una mala persona que no sabe enfrentarse a sus problemas. Soy una...