lunes, 19 de junio de 2006

Esta noche

Me gustaría poder perder la memoria parcialmente, tan sólo por unos instantes. De lo que yo quisiera. Sería muy cómodo. Elminaríamos con ello todo aquello que no quisieras recordar... por los motivos que sean. Qué bonito sería, o no, porque podría ser a su vez peligroso.

Esta noche siento la necesidad de ser feliz.
La miseria, la angustia, el egoísmo, la agresividad, el horror...
Si pienso en todas estas deformaciones, en estas realidades,
ser feliz me parece a veces vergonzoso,
pero sé que mi felicidad es necesaria para que tú lo seas.
Siento en mí la imperiosa obligación de ser dichoso.
Y mi dicha consiste en aumentar la tuya.
Como Guide, pienso que la alegría es más rara, más difícil y más bella que la tristeza.
"Quien es dichoso y piensa, ése será juzgado verdaderamente fuerte".

El loco de la colina

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿de dónde sacas los textos del loco? No me digas que las recuerdas de memoría porque me has convencido de que tienes memoria pez...

Anónimo dijo...

Debería echarme un farol y contestarte que sí, que los apuntos mientras él va reflexionando cada miércoles. Pero no lo haré. No sería justo por mi parte. Puedes consultar sus editoriales y reflexiones en su página web oficial http://www.jesusquintero.com

Me encanta el tío y me encantan sus reflexiones :P

Cuando transcribí el post (lo ideé ayer por la noche a las tantas de la madrugada), pensé qué alguna reflexión de El Loco le iría ni que pintado. Y más o menos, así ha sido.

Por cierto, siento no haberte avisado para ir al concierto de jazz, pero al final no fui. Demasiada tensión para el último exámen. Quise quedarme estudiando por la noche en la biblioteca y a las 00:00 tuve que irme a casa y tomarme una tila :S

Anónimo dijo...

En cuanto acabes los examenes perderas la memoria, el sentido y lo que te de la gana. Animo, que ya queda poco. Y deja de cagarte en las utopias hombre! Aunque a lo mejor están un poco para eso tbn jeje. Un bes nena.

Anónimo dijo...

Perderé la memoria por culpa del alcohol? Te refieres a eso? jeje, lo dudo. Ya terminé, siiiii, ahora sólo me queda la exposición de catalán (ejem, ejem). Creo que empiezo a perder la memoria... ¿cómo me llamo? ¿qué hago aquí?...

Anónimo dijo...

Si olvidásemos aquellas cosas que nos han dañado seguramente caeriamos de nuevo en ellas... aunque ahora que lo pienso muchas veces lo repetimos aunque sepamos que nos va a hacer daño... bueno que ya no sé ni lo que digo.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Jajajaja. Tienes razón: "El ser humano es el único animal que tropieza dos veces sobre la misma piedra"

mala persona

Soy una mala persona que se refugia en la música heavy para evadirse. Soy una mala persona que no sabe enfrentarse a sus problemas. Soy una...