viernes, 9 de junio de 2006

Me cago en la utopía

"... cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo"
Paulo Coelho
Mentira, mentira cochina. Cuando quieres algo y te propones unas metas que conseguir, el Universo conspira contra tí, no para tí. La vida te va poniendo trabas, a ver si las superas. Para que no te aburras, vamos.
Sólo quería conseguir créditos suficientes para hacer unas prácticas integradas (de mierda). En una carrera como la mía (la nuestra), donde la gente saca buena nota, donde no luchan por tener más créditos que otros, donde nadie quiere conseguir los destinos erasmus más codiciados...
Ya me lo había planteado desde que vi que el final de curso se acercaba poco a poco. Sólo hace falta que realices algo con mucho interés para que todo se volatilice. El bahillerato ya me salió mal, por cuestiones diversas que no vienen mucho a cuento, pero finalmente entré donde yo quería (algo bueno tenía que tener mi existencia). En primero y segundo de carrera no me puse ninguna meta, sólo quería pasar las asignaturas, conseguir los créditos y llegar hasta cuarto, curso que 'molaba' mucho más.
Ahora que estoy terminando tercero, quedándome asignaturas de otros años y del cuatrimestre pasado en una licenciatura donde el 85 % (al menos) de los alumnos pasan limpios de curso porque da para ello... ahora todo se complica, el verano se viene cuesta arriba, cuarto se me hace enorme y quinto simplemente una utopía.
Pensé en hacer prácticas integradas en cuarto. Después lo consulté y dije de hacerlas en quinto, para elegir destino y tal. Ahora veo que tendrá que ser así. Que el año que viene, con asignaturas áun de primer ciclo no me va a dar para tanto, y no quisiera meterme en una empresa cualquiera. Ya que voy a currar, al menos que esté bien el sitio. Pero al menos estoy estudiando lo que más me gusta. Eso sí, estoy harta de depender de la gente. Me cago ya. Haré mi marcha y no tendré que darle cuentas a nadie. Te preocupes por la gente y después... después nada. Después siempre, en el fondo, tiene una la culpa. Pues me cago. Punto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que es mentira. ¿Sabes por qué ese señor vende tantos libros? porque escribe los sueños fustrados de sus lectores, es decir, millones de personas en el mundo. Es una putada pero, amiga mía, lamento comunicarte que volverás a ilusionarte con otras cosas y, a veces se cumplen y otras (la mayoría), no. Te lo digo yo, que de eso sé un rato. Despeja esa cabecita loca que no te irá mal. besos, Ana.

Anónimo dijo...

El colmo de todo esto es que me gusta leer a Paulo Coelho... je.
Sí, supongo que tendré que despejar esa cabecita loca que tú dices, aclar ideas y dejar pasar a otras para que aposenten su culo en lo más profundo de ella.

A ver si termino estas dos semanas de locuras y quedamos para ir al cine, que tengo ya mono. Por cierto, ¿te gusta el jazz? La verdad es que no sé tus gustos sobre el géero musical :S Es que últimamente hacen muchas actuaciones por Valencia y no quiero ir sola.

Besos y acias

Anónimo dijo...

Zoe.... voy a decirte una cosa que pensé que nunca diría, has oido eso de que si deseas algo con fuerza y lo persigues al final es tu sueño el que acaba persiguiendote?...

..pues cada vez creo más en ello... en serio...siempre me parecen estas cosas una patraña..pero me he dado cuenta de que cuando uno realmente se decide a cumplir sus sueños...estos no parecen tan lejanos.

pd: y tranquila que no eres la unica que en cuarto tendra cosas de 1 ciclo.... ;)

Anónimo dijo...

Los libros, las canciones y las películas de éxito son justamente las que reflejan todo lo que nosotros deseamos y no tenemos, material o no. Es como si nos dijesen, ey tranquila, que yo te comprendo, y se hacen justamente por eso.
No conozco el jazz, pero me parece un género interesante para adentrarse en él.

besos

Ana

Anónimo dijo...

Mis sueños me persiguen, en efecto. Me persiguen, no me dejan dormir y muchas veces no me dejan mirar lo que tengo delante. El jazz, los libros y las pelis me hacen desconectar, adentrarme en un mundo 'mágico' donde nadie ni nada me molesta.

No te preocupes Ana. En cuanto acabe toda esta semana de nervios y estómagos encogidos te enseñaré lo que és y seguro que te gusta (o al menos espero). Si no es así, al menos nos quedará el CINEMAJOVE al cual por fin podré asistir porque no me quedarán más exámenes (sólo curro, pero por las noches).

Te echo de menos Ana, jo. Debería llamarte con más frecuencia pero mis ingresos en la biblioteca de día y de noche no me permiten mucha cosa. No sé. Pero te llamaré.

Besos y gracias. Ya estoy algo mejor. Primero por vuestros comentarios (cómo no) que me encantan y le hacen a una reflexionar. Por otro lado el examen de ayer me salió bastante bien y las palabras del profesor me subieron algo la moral, aunque sé que me desconozce lo bastante como para saber que sus palabras estaban basadas en una mentira. Pero vamos, siendo ignorante y tal... me creo sus palabras y punto.

Anónimo dijo...

Te mando un besaco enorme que a lo mejor hasta el 27 de Junio no nos vemos. Y no se puede estar tanto tiempo sin ver a Linda Zoe. Cágate en Paulo Cohelo. Yo, como medio mundo, se leyó el Alquimista y m estaba encantando, pero... al final... no m dejó lo que dice Remei Blásco "el párrafo del sabor". Besos!!!

Anónimo dijo...

Jajaja, es verdad. No nos vamos a ver hasta la fiesta de la Malvarrosa!!! ché. Sobre El Alquimista... ya no recuerdo si me dejó ese 'párrafo del sabor' o qué, pero lo que sí recuerdo es dejarme muchas frases y muchos párrafos en mente (debidamente subrayados y anotados en qué página se encuentran) :P

Anónimo dijo...

Yo me dejé El Alquimista a medias... creo q era la segunda vez que dejaba un libro a medias. Demasiado optimista para mi gusto el señor Coelho. Luego me lei Veronica Decide Morir y ese si me lo acabé porque iba de maniacos-suicidas que se masturbaban en público. Depende de por donde te pilla, cada uno con su locura.

Anónimo dijo...

En efecto, cada uno con su locura. Te invito a leer Brida. Creo que te gustará.

mala persona

Soy una mala persona que se refugia en la música heavy para evadirse. Soy una mala persona que no sabe enfrentarse a sus problemas. Soy una...