miércoles, 26 de julio de 2006

Barna

Bar,
Barce,
Barcelonais,
Barcelonaiswonderful.
Ese es el lema de la camiseta que me compré (más bien no la pagué yo) en una tienda en las Ramblas. Graciosa la idea, ingeniosa más bien. Hay que agudizar el ingenio para captar adeptos guiris que compren. Claro, como visitamos en esta ocasión el extranjero... (ji, ji). Mucho caló, demasiado. Pillamos época mala para visitar una ciudad donde hay más humedad que habitantes. Pero la pela es la pela y el "acopleison by pepsi" es el acomplamiento en casa de un hermano. Es lo que tiene. Pero pocos días para tantas cosas. El Camp Nou lo visitamos dos veces: el primer día lo habían cerrado ya y hoy por la mañana nos lo hemos recorrido de pe a pá. Había que rentabilizar los 11 euros de la entrada. Con ello tenías derecho a paseo por el museo donde te restriegan tooodas los trofeos conseguidos y toooda la historia del club; un paseo más o menos guiado (por cartelitos nada más) dentro del campo: sala de prensa, palco, vestuario, césped, etc; otro garbeo por la tienda oficial del F.C. Barcelona que, casualmente, era donde desembocabas como colofón a la visita; y una sentadita en una sombra de algún pino de los alrededores.
El día de en medio (fuimos tres días de los cuales dos medios nos lo pasamos en el tren) nos recorrimos Ramblas hacia abajo, pasando por la Pedrera, la casa Batlló y de ahí a la Sagrada Familia. Una hora y pico bajo ese sol de justicia de cola para entrar a verla por dentro. Mira qué bien, ya tenemos una excusa para volver cuando el sol deje de trabajar, allá por octubre. El recorrido por el barrio gótico fue ameno. Aquello parecía el mismísimo barrio del Carmen de Valencia. Me sentía como en casa. Café en el Starbucks de la calle Ferran, Plaza de la Reial (una plaza mayor de una Madriz cualquiera) y desembocadura en las Ramblas con final en la estatua de Colón. De por medio, decenas de mimos con los que te partías de risa. Muchas cosas vistas por encima y muchos cosas que hay que visitar. Demasiado calor de por medio. Salías de la ducha y automáticamente ya sudabas. Increíble. Al llegar a Valencia hacía un fresquito más bueno... a ver si dura, a ver.

No hay comentarios:

mala persona

Soy una mala persona que se refugia en la música heavy para evadirse. Soy una mala persona que no sabe enfrentarse a sus problemas. Soy una...