sábado, 29 de julio de 2006

Jimmy Glass Pub

Anoche salimos por el Carmen. Se me ocurrió la idea de ir al pub de jazz que hay en la calle baja. Realmente no recordaba su nombre. Sólo sabía que estaba por esa zona, que siempre que había pasado por su puerta había vuelto mi cabeza hacia su cristalera, para cotillear los asistentes que dentro disfrutaban de jazz. Sentados en las mesas rojas mientras las paredes negras los recogen de sus charlas. Siempre había querido ir allí, por probar, por ver cómo era un pub de jazz. Siempre había querido ir pero o no encontraba el momento o el momento si lo tenía pero no la compañía. En fin, que al final te arrastré, Ana, y a Rafa también.
Me gustó. No era lo que me esperaba pero me gustó el Jimmy Glass Pub. Un poco antro pero oscuro como debe ser un pub de jazz a mi parecer. Demasiado volumen de voz para poder escuchar la música, que más que nada parecía simple hilo musical de los centros comerciales. Hoy me he metido en Google y he buscado más. Tenía que haber más sitios donde poder sentarse a tomar algo, a charlar simplemente mientras disfrutas de jazz. Los encontré. En clave de jazz está en la C/ Historiador Claudio Sánchez Albornoz nº 6 (junto a la plaza Xúquer) y La Linterna Jazz Café, en la C/Linterna nº11 (junto al final de la calle San Vicente con la Plaza del Ayuntamiento). Ya tengo dos destinos más que visitar. Espero que alguien quiera acompañarme. Espero que a Ana y a Rafa no les desagradase mucho el Jimmy Glass.
Son cosas que espero que otra gente vea en mí. Es difícil de explicar. Hace tan sólo un momento lo tenía muy claro en mi cabeza y ahora mismo no encuentro la coherencia suficiente para explicarlo. El otro día tuve la misma sensación al ver el libro de Zoé Valdés, Bailando con la vida. Sé que nadie me lo regalará nunca porque nadie sabe que me gusta esa escritora, por ejemplo. Son cosas que o las hace uno y se las compra, o al decirlas pierden su encanto. Y ya no sé a cuento de qué venía este último párrafo, jop.
Por cierto, tampoco nadie sabía hasta ayer que desde pequeña he deseado tocar el saxo y que siendo también pequeña, mientras veía películas junto a mis padres (películas ahora denotadas con la denominación de "antiguas" y "raras", ya escuchaba alegremente y movía los dedos al compás de una música que no tenía partitura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me apunto algún día a lo del pub de jazz...

Anónimo dijo...

;)

mala persona

Soy una mala persona que se refugia en la música heavy para evadirse. Soy una mala persona que no sabe enfrentarse a sus problemas. Soy una...