viernes, 7 de julio de 2006

Habemus papam in Valentia

Sí, sí, la ciudad ahora está mu mona, pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Banderitas blancas y amarillas cuelgan de las decenas de balcones (me impresionó comprobar la cantidad de católicos aferrados al Papa que hay en la ciudad) y se engalardonan las farolas con los mismos colores. El puente de las flores ya no se viste de rojo como en Navidad, sino que de blanco y amarillo. Seguro que algún feligrés ya ha robado alguna de estas flores para su balconcito.
Pero lo que no cuentan es que Valencia es un water. Está poblado de miles de estos utensilios, a la espera de que la llegada de miles de peregrinos no convierta la ciudad en un meadero propio de Fallas. Parecen cabinas de teletransporte. Una pena no tener ninguna foto que colgar en el blog. Tampoco dicen que el puente donde está el altar que el pontífice utilizará sólo durante un par de horas (nada más), lleva cortado más de un mes casi. Tampoco cuentan que el dinerillo de estos arreglos sale de nuestros bolsillos. Que los exámenes del Politécnico fueron adelantados para no coincidir con la llegada del Santo Padre y que, fortuitamente, ante la llegada del mismo, la Facultad de Filología sea cerrada al público ante un control de plagas (plagas de qué?).En fin, que eso. Valencia hace su agosto (y nunca mejor dicho), pero a los vecinos de la zona nos joden los paseos por la ciudad y las visitas al cine de turno. Por una vez que estaba dispuesta a ir al cine y creo que lo iba a cumplir...
Pero junto a todo este movimiento papal, cirula otro. El de la plataforma "Jo no t'espere", con logo incluido, el cual cuelga de decenas (también) de balcones de la ciudad y pueblos de alderedor, pero que casualmente no se hace eco las televisiones y demás medios de comunicación. Uyyy, qué casualidad. Qué bonito es hace un plano cerrado de un balcón y no abrir el encuadre donde puede apreciarse otro tipo de banderitas como esta:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff os compadezco, hace años los sevillanos no católicos tuvimos que sufrir una de esas visitas. La gente se volvía loca cantando eso de "qué maravilla el Papa en Sevilla" o el "qué poderío, el Papa en el Rocío"...ay, qué vergüenza de conciudadanos.

Por cierto, he enlazado tu texto en mi post de hoy, espero que no te importe (veía mejor una opinión in situ). Un beso :)

Anónimo dijo...

He visto el enlace, gracias. Por aquí se escucha de todo. Ayer, por ejemplo, ante las miradas de varios peregrinos en nuestro pueblo (aunque esté censado como ciudad), Torrent, un amigo gritaba "Me cagooooüen Diosss"...

Hay gustos para todos, pero el comentario tiene más gracia en directo :D

Anónimo dijo...

Esta mañana, camino de comprar el periódico, decenas de peregrinos salían del Colegio Santa Teresa (Teresianas para los amigos) y se congregaban en la Avenido del País Valencià de Torrent para hacer algo... jeje. Otros se tumbaban a la bartola bajo la sombra de un buen pino. El amarillo de sus mochilas me deslumbraba. Otra decena de autobuses esperaban aparcados a los feligreses en la entrada de Torrent.

Hemos ido a la playa esta mañana y nos hemos comido algo de cola por la V30 (entrada a Vakencia). La salido a Pinedo estaba cortada. A la vuelta tres cuartos de lo mismo. La entrada a Valencia desde el Saler cortada. Ayyy, el papa, el papa...

Anónimo dijo...

Cacho perraca, pero tú no te ibas a la playa el domingo??? Acabo de llegar del cine, hemos podido ir sin problemas. La película es preciosa y aunque me ha dado mucha rabia que no hayas venido (ya me conoces, rabietas tontas del momento), mientras veía la película me acordaba más de ti y te echaba de menos. Te recomiendo que la veas, en versión original no tiene precio.

mala persona

Soy una mala persona que se refugia en la música heavy para evadirse. Soy una mala persona que no sabe enfrentarse a sus problemas. Soy una...