lunes, 8 de mayo de 2006

Feria del llibre

La semana pasada fuí a la Feria del Libro, a los Viveros, a pasear, a disfrutar, a ver libros, a leer, a escuchar música y embobarme mirando releyendo libros. Y es que me encanta, me quedo tonta cuando veo tanta palabra junta.

Las casetas se expandían por el Paseo Antonio Machado, junto con unas preciosas palabras del poeta que algún día recogeré, apuntaré y transmitiré vía este blog (la verdad es que el otro día no se me ocurrió, simplemente me acerqué a ellas, las leí y dibujé una amplia sonrisa).

Pero lo único que le faltaba a los dos días durante los cuales estuve dambulando por aquellos jardines fue el sol. Y es que los días soleados son más bonitos que los nublados, al menos para mí. No me llevo muy bien con la lluvia y las nubes. Qué se le va a hacer. Aun así, el primer día paseé por todo el recinto y me compré un libro (Buzón de tiempo. Mario Benedetti -me encanta este autor-) justo antes de que cerrasen las casetas para ir a comer.

En cambio, el segundo día que me acerqué por la feria ya tuve algo más de tiempo para comprarme más de un libro: exactamente cuatro.

  • El cine según Hitchcock, François Truffaut. Hubiera leído el tuyo, Mana, pero no podía permitirme llenarlo con anotaciones y habladurías mías.
  • Conversaciones con Billy Wilder, Cameron Crowe. Adoro a este director, así que quería leer algo sobre él. Encontré la referencia de este libro en la última página del libro anterior y decidí comprarlo. Después me lo encontré en la feria.
  • Sueños de un seducto, Woody Allen. Inevitable pasar por una feria de libros y no comprar un libro sobre mi director favorito.
  • Desayuno en Tiffany's, Truman Capote. Creo que hice lo que nadie hace: leer los créditos de un film. Descubrí entonces de dónde venía y quise conocer la verdadera historia de este clásico. Me tenían asegurado que estaba descatalogado y, sorpresa, lo encontré.
No sé, me encantan los libros, pero supongo que las palabras agrupadas en ellos es lo que más me engancha. Me gusta el cine, la música, sí, pero lo de los libros es distinto. Si alguien no sabe qué regalarme en algún día especial, con un solo libro (junto con la dedicatoria, claro) y una sonrisa por parte de quien me lo regala, ya lo tendría todo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! estas hecha toda una cinéfila.

Anónimo dijo...

Creo que tengo el libro perfecto para tí, bueno es una colección de 4 tomos interminables escritos por Gil-Manuel Hernández. Es su tesis doctoral. Hoy hemos estado Miki y yo en el despacho hablando con él y me he fijado en ese detalle. Te encantaría! Aunque una explicación completa de las razas escrita por Antonia del Rey también sería de tu agrado. Besos

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo Desayuno en Tiffany's estuvo descatalogado? Yo lo tengo edición bolsillo-barata... No hagas tratos con Truffaut.

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo Desayuno en Tiffany's estuvo descatalogado? Yo lo tengo de edición bolsillo-barata. No hagas tratos con Truffaut

Anónimo dijo...

Qué buena que eres, Huesodemelocotón... cómo me cuidas (cabrona...) :P
En el despacho de Gilman??Dios mío, y a qué se debió tal aparición? (o me estás tomando el pelo)
No sé qué sería más llevable, si lo de Antonia o lo de Gilman. Pufff...

Javi: cinéfila si que soy un poco, pero más librífila (cómo se dice para cuestión de libros????)

Anónimo dijo...

Mamapato, acabo de ver tu resputa (creo que estábamos escribiendo a la vez). Te juro que me lo dijeron... jooo... quisieron tomarme el pelo entonces (snif, snif). Pues ni un pelo de tonta tengo, al final lo encontré, ale! :P

PD: Truffaut??? yooo??? qué vaaaa... jeje

mala persona

Soy una mala persona que se refugia en la música heavy para evadirse. Soy una mala persona que no sabe enfrentarse a sus problemas. Soy una...