viernes, 8 de septiembre de 2006

I'm gonna... [III acto]

¿Nunca habéis pensado qué pasaría si os suicidárais? ¿Qué pasaría con el mundo que os envuelve? A dónde iría tu mente, tu alma, tu cuerpo o lo que tengamos . La verdad es que yo sí que me lo he cuestionado, aunque el gusanillo de la curiosidad hacía tiempo que no re revolvía en mí. Años atrás, con tan sólo 15 años, un amigo y yo tuvimos una conversación de los más rara. Era sobre la manera más eficaz de suicidarse, los pros y los contras.
Hoy, sentada en la repisa de una de los ventanales del segundo piso de mi facultad (donde siempre me pongo a leer y pensar), he vuelto a recordar qué pasaría si llevara a cabo ese acto. Tenía el ventanal abierto, y debido al calor que me iba entrando por el cuerpo, lo iba abriendo poco a poco. Hasta asomarme y ver el césped que hay allá bajo, dos pisos que en realidad son más debido a las escaleras. Pensaba que sería una buena caída, que tampoco hay mucho por lo que luchar en este mundo cuando tu cadena de vida se rompe por alguno de los extremos (o en mil pedazos) y te cuesta ver que, en realidad, con algo de tiempo eso vuelve a rehacerse. Pero también pensaba que uno de los contras del suicido es que, con el primer paso, ya no hay vuelta atrás. Es muy difícil intentar arreglarlo cuando ya has comenzado... Siempre me ha sorprendido la gente que ha tenido el valor de suicidarse, de ver que su mundo ya no podía ser mejor. De dejarlo todo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí te equivocas,Ana. De pleno. El que se suicida no es valiente, es un cobarde que no puede afrontar la vida. Es cierto que no hay retorno y ello da vértigo, yo también lo he pensado muchas veces y he pensado que no me suicidaba precisamente por cobarde, pero no es así. El que se queda sigue compaginando la rutina de su vida con su sufrimiento y se lo tiene que comer, porque la vida sigue. En cambio, el que se mata, ya está, acaba con el sufrimiento propio para crear sufrimiento ajeno en grandes dosis. Los que nos quedamos, somos supervivientes.

Anónimo dijo...

Supervivientes sí, pero ¿a qué precio? Al de marear al personal con las comidas de coco, el quiero, ahora no quiero, el "te echo de menos", el "ahora no puedo ni verte"... Ya no tengo vuelta atrás. He tenido dos meses durante los cuales he caminado con pies de plomo. Si dado en gran paso, me vengo atrás... la jodimos. Y eso es lo que me da miedo.

Ya quedaremos un día y te contaré, que desde nuestra última salida el sábado pasado las cosas han cambiado (bastante).

Un besito

Anónimo dijo...

¿Supervivientes?¿precio?¿valientes?¿cobardes? madre mía, y eso que vosotras sois las que estudiais una carrera, pero bueno, eso de la inteligencia me parece que lo llevamos mal eeh... La vida es... fuera no hay nada... las soluciones caben dentro de la vida... no fuera... porque fuera, repito, fuera de la vida... ya no cabe nada y nada es nada... ni soluciones, ni llantos, ni alegrias, ni nada... las soluciones dentro de la vida, fuera de ella no hay nada, y por ende TAMPOCO SOLUCIONES.

Estas cosas se deben plantear mejor eeh... madre mia que no estamos en quinto de primaria!! A ver... alguien se puede quitar la vida porque prefiere morir de un modo rápido y sin dolor, antes que morir, por ejemplo... quemado... alguien puede quitarse la vida por un sufrimiento prolongado donde no ve otra salida, por ejemplo la eutanasia... a esto, más que suicidio, lo podríamos llamar instinto, pero la gente que se suicida por lo general son personas enfermas que necesitan ayuda, con problemas psicológicos, en la mayoría de los casos con un origen FÍSICO (real) relacionado con procesos QUIMICOS que se llevan a cabo dentro de nuestras CABECITAS.... es decir, enfermedades inducidas por patologias muy serias, ya sean depresiones, transtornos bipolares, etc etc.

Por otra parte, todos pensamos alguna vez en el suicidio porque es un pensamiento humano, de todos modos debemos entender qué es eso, o al menos yo lo veo así, solamente un pensamiento, no un objetivo, ni una meta, ni una solución... todos alguna vez pensamos cosas extrañas ¿verdad? Cuando ocurre tenemos que centrarnos en que es lo que nos gusta de eso y que no, saber decidir y adoptar una postura razonable. Para ello debemos de APRENDER y ESTUDIAR... y aceptar nuestros pensamientos como son, no reprimirlos, aceptarlos para saber actuar, por suerte creo que Little Padawan es una persona RAZONABLE, jeje

Quizás añadiria otro tercer grupo de personas, personas que piensan más de lo debido en este tema, gente obsesiva, generalmente egoísta y que piensa erroneamente en qué obtendrá despues del acto del suicidió (erroneamente simplemente porque despues de tu propia muerte no obtienes nada, ni siquiera se obtiene un bonito funeral, el funeral, recordemoslo, es para los vivos, el muerto ya no está), gente que yo considero reprimida, gente cuyo sentido común y espíritu ha sido devorado por el odio, que amenaza o lleva a cabo este tipo de cosas solamente para dañar a otras personas, aunque el daño físico se lo hagan a ellas mismas. Motivos: Venganza, odio, desamor, etc etc. Este tercer grupo yo lo considero realmente peligroso, porque aunque siguen necesitando ayuda, su nivel de neurosis es ya muy elevado. Es gente que por lo general tambien justificará las guerras y los asesinatos para alcanzar soluciones de "paz". Este grupo, lo reconozco, no me cae bien, cree por lo general estar en posesión de la razón y es capaz de dar su vida y la de otras personas por su ideales... los ideales son importantes... pero la vida lo es más... cuando estas personas hayan desaparecido es posible que la humanidad viva mejor.

Bueno, un bsito ana!!! cuidate muxo!!

Anónimo dijo...

Dioss... a ver. Estreno mundial de Einstein en mi blog. !!Que yo no me he querido suicidar!! Como humana que soy, sólo pensé en la idea, ya está. No estoy tan enferma como para hacerlo. Antes me cambio de país o de identidad, no sé....

To be continued... (que me tiran del ordenador. Seguiré contestanto a este mega-comentario)

mala persona

Soy una mala persona que se refugia en la música heavy para evadirse. Soy una mala persona que no sabe enfrentarse a sus problemas. Soy una...