domingo, 30 de abril de 2006

Mystic River, MA

Acabo de ver Mystic River. En pijama, a oscuras y con varias llamadas al móvil interrumpiendo la tensión que generaba el film, he terminado de verla. Y he quedado impregnada por algo, no sé por qué cosa, pero por algo. La historia, la tensión, la mala leche que traía conmigo hoy o simplemente la ciudad de Boston. No sé, algo. Algo ha captado a mi cerebro y no lo deja ir.

Dejando a parte cuestiones fílmicas, creo finalmente que ha sido la ciudad de Massachusetts la que me ha captado mi atención, pues desconocía plenamente que el film de Clint Eastwood estuviera ambientada/rodada allí.

Y es que ando algo ligada a esta ciudad casi desde que nací. La he visitado en tres ocasiones por motivos que no vienen al caso, durante más tiempo del que yo quisiera o recuerdo me he mezclado entre su gente, he paseado sus calles y he olido su ambiente. Mi padre, al igual que yo, no se salva tampoco. De este modo, mi familia queda ligada a esta ciudad de Nueva Inglaterra fundada en 1630.

Mucha gente ha querido que le contase cosas sobre la ciudad, que le enseñase cosas sobre ella... pero siempre he tenido algo de recelo a e
llo.
    • Centro cultural y de negocios de toda la región de Nueva Inglaterra, fue fundada en 1630.
    • El área metropolitana del Gran Boston incluye ciudades cercanas como Cambridge, Somerville y Brookline (no Brooklyn, error muy frecuente).
    • Desempeñó un papel clave en la Guerra de la Independencia.
    • El 11 de noviembre de 1848, se abrió la primera escuela médica para mujeres, el Boston Female Medical School, que más tarde se fusionaría con el Boston University School of Medicine.
    • Principal centro literario del país. Aún hoy disputa a Nueva York el seguir siéndolo.
    • El 1 de septiembre de 1897 se inaugura el metro de Boston, el primero de toda Norte América.
    • Ciudad universitaria debido a que en ella se encuentran Universidades como Harvard, MIT, Boston College, Boston University y Tufts University.
    • En deporte:
      • Boston Red Sox en béisbol.
      • Boston Celtics en baloncesto.
      • Boston Bruins en hockey sobre hielo.
      • New England Patriots en fútbol americano (ganadores de la Super Bowl de 2002, 2004 y 2005). Ganadores Super Bowl
Como fondo de pantalla desde hace algún tiempo tengo esta foto de Boston. Unas vistas de la ciudad impresionantes, que casualmente parecen ser las mismas que salen en la secuencia en la que Celeste está en su coche, lloviendo, ante el río, mirando al vacío y pensando en millones de cosas a la vez.

No hay comentarios:

mala persona

Soy una mala persona que se refugia en la música heavy para evadirse. Soy una mala persona que no sabe enfrentarse a sus problemas. Soy una...